Restaurante macrobiotico La Casa de Ohsawa en Buenos Aires

  • Buenos Aires

  • Ciudad de la Paz 415

  • Colegiales

  • 4553-9330

  • virginia ( ver perfil ) 

La Casa de Ohsawa es un restaurante que propone una alimentación macrobiótica.

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN MACROBIOTICA?
La misma se basa en los principios opuestos y complementarios del yin y el yang.
El yin y el yang representan los principios masculino y femenino presentes en todas las culturas. En todas partes estos dos principios manifiestan las dos fuerzas primordiales, las dos polaridades positiva y negativa que obran conjuntamente para dar nacimiento a la creación.
Estas dos tendencias deben equilibrarse mutuamente y este equilibrio mantiene la vida y la salud, animando de esta manera a toda la naturaleza. Somos producto de la misma sujetos a las mismas leyes que gobiernan todos los organismos vivientes, y comprender estas interacciones es fundamental para reconocer que todo lo que hacemos, incluyendo la comida crea la vida que tenemos.

Los signos de falta de armonía que equilibran nuestra salud. Tienen que ver con la mente, el cuerpo y el espíritu, la desarmonizacion de la energía que provoca una enfermedad nos tiene que hacer reflexionar sobre nuestra forma de vida, revisar nuestra alimentación, recurrir a ejercicios, masajes, meditación, vida al aire libre, desarrollar nuestra espiritualidad y nuestra psiquis.
Todo este conjunto totalmente necesario para una vida más plena debe ser globalmente encarado en forma gradual. La comprensión de lo que propone la macrobiótica no es solamente una forma de comer una sino una forma de vida.

El menú del restaurante
Comer un plato balanceado significa comer alrededor de estas proporciones teniendo en cuenta los valores de energía Yin Yang. Una alimentación natural, integral y balanceada como propone la macrobiótica calma la mente y el espíritu al mismo tiempo que renueva nuestro organismo. 
La diferencia de comer en Ohsawa está en que todos nuestros platos no solo son elaborados con los mejores insumos posibles, sino que también están hechos con: Agua filtrada, Aceite de maíz, Salsa de soja orgánica, la mayor proporción de vegetales orgánicos.
Si lo desea, para mayor informacion, consúltenos.

“La Casa de Ohsawa” también cuenta con un almacén de productos naturales y de huerta orgánicos como también de repostería integral.
Comenzamos a comercializar los mismos productos que utilizamos en nuestra cocina ya que nuestros clientes los solicitaban teniendo así la seguridad de la frescura de los mismos y de que la calidad había sido testada.

Además Ud. podrá adquirir en nuestra casa libros de: George Ohsawa, Michio Kushi, Muramoto, Aihara, Aveline Kushi y otros muchos maestros de la macrobiótica internacional.

Toda la repostería del día es apta para personas con diabetes, colesterol, y es hipocalórica, produciendo una gran sensación de saciedad.

Últimas consultas sobre este producto

  • YAMILE MELENDEZ ARROYO ( 11-08-2011 ) dijo:

    Hola soy alumno de Turismo y estoy trabajando en un proyecto en la Universidadm pero para empezar necesito saber... ¿que es un restaurante macrobiotico?. espero que me puedan ayudar!! gracias

Dejá tu consulta